Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ante la venida de la fase tres del COVID-19, pidió que el Hospital General de Culiacán se tuviera listo en 15 días, sin embargo, será dentro de 20 cuando este se encuentre con las 120 camas listas para recibir a pacientes por coronavirus.
Ante la urgencia que puede desatar la pandemia, se decidió que médicos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomaran los espacios.
El Ingeniero Civil Cristóbal Parra Cruz, explicó que, originalmente se había planeado que el hospital estuviese listo en 18 meses desde que inició su construcción, es decir, estaría listo el 30 de mayo.
Ahora debe estar listo en 20 días, por la contingencia, esto ha causado que contratemos más personal y se aplacen las jornadas de trabajo de los especialistas de construcción que vienen de Tlaxcala, Chiapas y Estado de México.
Parra Cruz
Señaló también que, este apuro forzoso no generará un gasto extra en el proyecto inicial, que marca los mil 236 mdp.
Esta unidad de salud, contará con 38 consultorios, cuatro tipo de laboratorios, bancos de sangre, espacios de rehabilitación, etc.
El terreno mide más 75 mil metros cuadrados, y está cercano al fraccionamiento Los Angeles, por la carretera Culiacán - Imala.
La empresa que lo construye, se dice llamar Empresa Ingeniería y Control de Proyectos y es una empresa especialista en construir hospitales. De hecho, fue la misma que construyó el Hospital General de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇