Culiacán, Sin. El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, informó que, en el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual será operado por el ejército mientras transita la contingencia por Covid-19, habrá más de 100 camas nuevas para la atención de personas contagiadas con el virus.
Al decretarse la fase tres en la contingencia nacional por coronavirus, Ordaz Coppel, después de realizar un recorrido en el nosocomio, indicó que el hospital será abierto en la primera semana de mayo, en donde, en la primera etapa se habilitarán 50 camas.
De estas, detalló, 30 camas serán de hospitalización y 20 para terapia intensiva, para posteriormente instalar 53 más para sumar en ambas áreas de atención, “es decir, tendremos más de 100 camas en un hospital totalmente nuevo, habilitado”.
Lo que queremos es obviamente evitar que llegue la gente aquí a estos hospitales, pero, necesitamos tener también la capacidad, estar listos, estar preparados, porque esta etapa tres significa la de mayor riesgo, el mayor riesgo de contagios, de crecimiento de la pandemia, por eso ahorita necesitamos hacer ese esfuerzo extraQuirino Ordaz
El mandatario estatal, comentó que en Culiacán existen 20 retenes sanitarios, al ser el municipio con mayores contagios y ante el alza que se tiene a nivel estatal, es necesario que la tendencia sea revertida.
También lee: Se han recuperado el 12% de pacientes contagiados de Covid-19
Este nada más la gente que tenga que estar en actividades realmente que sean esenciales, a veces no es más fácil, porque mucha gente cree que no le va a llegar, que no le va a tocar, que actúan con mucha irresponsabilidad, hay que decirlo como tal y esto es un tema muy serio y lo tenemos que tomar con toda la dimensión que tieneQuirino Ordaz
Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, destacó que seguirán impulsando las acciones de prevención y todas las actividades que no son esenciales tendrán que parar que el impacto no sea tan severo en un periodo que puede durar de uno a dos meses.
Lee más aquí ⬇