Culiacán, Sin.- Una reestructuración en la Fiscalía General del Estado es un objetivo que el o la nueva titular de la dependencia debería realizar, consideró Óscar Fidel González Mendívil, ex Procurador General de Justicia en Sinaloa en la administración de Juan Millán Lizárraga (1998-2004).
En el último mes han surgido ciertos hechos que han generado críticas hacia la FGE, uno de ellos fue la confirmación de que un elemento de la corporación servía como escolta de Ismael “El Mayo” Zambada García.
También puedes leer: Hay 26 aspirantes para ser titulares de la FGE en Sinaloa
Otro acontecimiento fueron los señalamientos de la Fiscalía General de la República, que señaló deficiencias en la carpeta de investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Después de esto último, Sara Bruna Quiñónez Estrada renunció a la titularidad del organismo de procuración de justicia.
“Yo creo que el o la nueva fiscal deben por lo menos tener en el horizonte una recomposición del Ministerio Público”, declaró el rector.
Cabe mencionar que este viernes 23 de agosto iniciaron las comparecencias de los aspirantes al cargo.
En total se registraron 26 personas, y se prevé que para el lunes los cinco perfiles más idóneos serán presentados al titular del Poder Ejecutivo, quien elegirá una terna para enviarla al Congreso del Estado.