Culiacán, Sin.- El nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud, podrían iniciar funciones entre los próximos 2 y 5 meses, reveló el Secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El funcionario señaló que en los hospitales que fueron construidos e incluso inaugurados por la administración de Quirino Ordaz Coppel, se detectaron problemas de infraestructura como lo es la instalación de luz eléctrica, además del retraso en el equipamiento de las unidades médicas.
“El problema es que no hubo el equipamiento a tiempo y aparte un recurso económico que se necesita para iniciar incluyendo la conexión a energía eléctrica”, señaló.
Comentó que autoridades de carácter federal habían señalado que la apertura de estas unidades médicas podría ser dentro de un mes. Sin embargo, resaltó que sí son muchas las problemáticas por las que atraviesan, por lo que detalló que, en el caso del Centro de Salud, pudiera entrar en funciones dentro de tres meses, mientras que el hospital pediátrico y el general podrían tardar hasta 5 meses.
“Puedo decirles que alrededor de un mes o dos meses posiblemente el centro de salud pudiera abrir ya, el que está adelantado ya es el Hospital General, pero tenemos problemas hasta para la conexión de energía eléctrica que son millones de pesos lo que se necesita para conectarlos”, dijo.
Puntualizó que, en el caso del Hospital Pediátrico, todavía hace falta obra y que prevén una tardanza más para que entre en funciones.
Para la instrucción del nuevo hospital General de Culiacán, se tuvo una inversión de alrededor de 475 millones de pesos, mientras que en el pediátrico 470 millones.
Lee más aquí: