Culiacán, Sin.- Dentro de tres meses, podrían comenzar a operar al 100 por ciento el Hospital General de Culiacán y el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, indicó el Secretario de salud Cuitláhuac González Galindo.
A dos años de pandemia, la apertura total de ambos hospitales, darán un respiro a los derechohabientes, pues habrá mayor oportunidad de consulta, mejores instalaciones para los pacientes hospitalizados y mayor certidumbre de trabajo para el sector salud.
También te puede interesar: Esta tarde podría haber nuevo secretario de Seguridad en Culiacán
El funcionario estatal comentó que desde hace un mes se pagó la deuda de construcción de la obra con la que contaban ambas instituciones médicas y desde entonces se han recibido los aparatos para el revestimiento del hospital, entre ellos, tomógrafos y radiógrafos.
"Ya se están instalando las radiografías, las resonancias magnéticas en el hospital nuevo. La semana pasada ya empezaron a ir los médicos a revisar las áreas donde se están instalando y dimos la orden de que ya iban a empezar a acomodar los equipos de laboratorio, ya estamos en eso", dijo.
Comentó que ya se tiene un 70 por ciento del equipamiento y que por ello ya se ha procedido a su instalación, por lo cual se prevé que sea un lapso de 3 meses en los que los hospitales queden listos para operar por completo.
González Galindo, puntualizó que una de las razones por las cuales se ha procedido al revestimiento de las áreas con las que ya se cuentan los aparatos, es para que los médicos se vayan adaptando a los espacios y lugares de trabajo.