Culiacán, Sin.- Ante la demanda hospitalaria que hay en Sinaloa, por pacientes activos a la enfermedad del SARS-Cov2, se acelerará el proceso de equipamiento del nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud estatal, informó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal señaló que en atención a la petición del gobernador Quirino Ordaz Coppel, los nosocomios serán equipados antes del 31 de octubre, y que a su vez, serán inaugurados por la actual administración.
"Acerca de los hospitales que están terminados falta equiparlos y es una demanda del gobernador, ya hicimos el compromiso de que antes de que termine van a estar ya funcionando estos hospitales que están terminados y falta equiparlos", subrayó.
Actualmente, Sinaloa mantiene un total de 3 mil 978 pacientes activos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 63 por ciento.
Por tanto, la disponibilidad de camas de hospitalización para nuevos pacientes es del 37 por ciento.
También puedes leer: Se aplaza en Culiacán obligatoriedad del certificado contra el Covid-19
Con el nuevo equipamiento de estos tres hospitales, se prevé tener una mayor atención a la ciudadanía sinaloense, principalmente en la capital del estado, que se ha convertido en el epicentro de contagios y muertes por el virus del SARS-Cov2.
Lee más aquí: