Culiacán, Sin.- Los nuevos libros de texto de educación básica ya fueron entregados en su totalidad a las escuelas de preescolar y primaria, así lo dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal hizo pública la noticia a través de su cuenta oficial de X, que fue en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se llevó a cabo la entrega.
También puedes leer: Ito Contreras, el sinaloense que lleva su arte a los libros de texto gratuitos de la SEP
"En Sinaloa, en coordinación con la SEP, ya se han entregado en su totalidad a las escuelas de preescolar y primaria", dijo el gobernador.
Aunque a nivel nacional el contenido de los nuevos libros de texto para las escuelas de educación básica han provocado polémicas por supuestos errores que tienen en su interior y la falta de materias como matemáticas, Rocha Moya dijo en su publicación que estos son un instrumento fundamental para la educación y que están bajo una perspectiva científica y humanista.
"Los nuevos libros de texto son un instrumento didáctico fundamental para la formación integral de la niñez sinaloense, bajo una perspectiva científica y humanista", señaló.
Este nuevo material será con el que los alumnos trabajaran el ciclo escolar 2023-2024.
Las criticas
Aunque el gobernador recibió algunos comentarios de elogio por la decisión de entregar los libros en las escuelas de educación de básica, varios usuarios la criticaron.
Hubo quien le dijo que los libros malintencionados no debieron ser entregados en Sinaloa y que había que aguantar la decisión de la gente en las próximas elecciones.
Por otro lado hubo quien le dijo al mandatario por Morena que los libros eran una aberración.