Culminarán, Sin. -Los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública sí están bajo mi mando, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto luego de que los nuevos secretario y subsecretario de la dependencia tomaran protesta luego de que Cristóbal Castañeda Camarillo dejara el cargo el pasado 25 de agosto, luego de permanecer cinco años en el cargo.
También puedes leer: Es el general Gerardo Mérida el nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa
El mandatario estatal expuso que pese a que fue la Secretaría de la Defensa Nacional la instancia que le dio la recomendación de dar las riendas de la seguridad en Sinaloa al general de división en retiro, Gerardo Mérida Sánchez, y al general brigadier de Infantería, Leoncio Pedro García Alatorre, como el segundo al mando, dijo que siguen órdenes del poder Ejecutivo.
"Ahorita están allá reconociendo sus lugares. Ah, claro, les digo, la Secretaría de Seguridad Pública es parte del gabinete de Gobierno del Estado, por lo tanto, los funcionarios que se nombran en el área dependen de la autoridad del Ejecutivo, recuerden ustedes que el Ejecutivo es unipersonal, pero tiene secretarías que es el gabinete en el cual se apoya para desarrollar su función, su tarea todas", expúso.
El aviso
Al abordar los nombramientos de los nuevos encargados de la seguridad en Sinaloa, el gobernador también hablo sobre el uso de los vehículos blindados.
En este sentido, Rocha Moya dijo que esta clase de transportes deben de ser utilizados solo de en operativos y no para que circulen por todo el estado.
"Era muy común que circularan por las calles unos carrotes blindados, que los tengan para operaciones, pero no que anden circulando. No quiero que se magnifique con la circulación de estos carros blindados espectaculares", comentó.
La propuesta
Rocha Moya también recordó que él pidió el apoyo a la SEDENA para poder encontrar perfiles que ocuparan las riendas de la SSP. Según lo expuesto por el gobernador, la secretaría federal recomendó a los dos militares que tomaron protesta el día de hoy.
Es de precisar que en sus declaraciones anteriores el gobernador avizoraba recibir una terna por cada cargo y elegir de allí.