Culiacán, Sin.- El PRI nunca ha estado a favor del aborto, pero sí de la vida, manifestó Faustino Hernández Álvarez, candidato a la alcaldía de Culiacán, por la alianza PRI-PAN-PRD,
El aspirante a la presidencia municipal sostuvo un encuentro con grupos provida donde dejó clara su posición ante el tema del aborto en Sinaloa.
Hernández Álvarez aseguró que es un hombre convencido de que, como ser humano, no se debe privar la vida, y ha quedado demostrado en sus funciones como legislador en el Congreso del Estado, donde nunca apoyó la iniciativa de despenalizar el aborto.
“Yo soy un hombre de los convencidos que uno como ser humano no debe privar la vida y prueba de ello que en el Congreso del Estado nosotros nunca estuvimos a favor del aborto. Uno no es quién, simplemente Dios sabe lo que va hacer”, expuso.
Señaló que durante su gestión, un tema importante que apoyará y no dejará de lado es la inclusión de la familia, pues dijo que es importante velar por los intereses de ellos y de los más vulnerables.
Al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario, Hernández Álvarez dijo que siempre se va a pronunciar por el derecho a la vida.
Lee más aquí: