José Ángel Estrada
Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PRD, Audómar AhumadaQuintero, consideró positivo que se adelgace la nómina delayuntamiento de Culiacán, pero demandó que en el proceso deadelgazamiento se revisen los perfiles y no se despide a quienesgarantizan buenos resultados, y que además que no se sustituya conotros a quienes se recorte.
Consideró que lo mismo debiera hacerse en otros ayuntamientosdonde también la nómina es muy elevada, como es el caso delmunicipio de Guasave, del que precisó que tiene mayorconocimiento.
Definitivamente, añadió, para las nuevas autoridades queentrarán a partir del 01 de noviembre, tendrán que tomar esapenosa decisión, lo cual les generará críticas.
También lee:
Sin embargo, remarcó, la situación financiera de la mayoríade los municipios no les permite mantener abultadas nóminas detrabajadores, ya sean eventuales o de confianza.
En el caso de Culiacán, Audómar Ahumada consideró que lanueva administración municipal debe primero hacer una revisión delos perfiles de todos los trabajadores que se tienen y de entreellos recortar principalmente a quienes menos cumplan el perfilpara desempeñar las funciones para las que fueron contratados.
Ojalá, dijo, que no prevalezca el criterio político a la horade tomar esta penosa decisión.
De igual manera se pronunció por que en los respectivosrecortes que se hagan se respeten las prestaciones laborales a lasque tienen todos los trabajadores, para que sean despidosjustos.