Culiacán.- Por la falta de patrullas en los recorridos por la ciudad, los comerciantes se han visto obligados a invertir en el factor de la seguridad, con la implementación de cámaras y botones de pánico, disminuyendo de esta manera la rentabilidad de las empresas, denunció Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, comentó que actualmente el problema reside en que aunque hay elementos suficientes, no cuentan con las patrullas necesarias para el traslado de los cuerpos de seguridad.
Ya llegaron 15 (patrullas), pero son totalmente insuficientes para mover los cuerpos de seguridad, la mayoría de las patrullas están en los corralones, descompuestas, por piezas o choques con problema de mecánica y las pocas que hay, son insuficiente totalmente.
Diego Castro
Indicó que como en cada cierre de año, los comerciantes han solicitado a las autoridades incrementar la vigilancia a raíz del aumento de los delitos, en zonas con mayor afluencia de clientes.
Castro Blanco, detalló que la iniciativa privada se ha visto obligada a prever ese factor de seguridad, incrementando los costos y disminuyendo la rentabilidad de las empresas, ya que si no lo hacen, tendrán una pérdida en ganancias de acuerdo a la magnitud del asalto al comercio.
El dirigente de Canaco en Culiacán, mencionó que en ese sentido, en seguridad preventiva con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y caja fuerte, llega a representar entre un dos y cinco por ciento de las inversiones de la empresa.
Lee más aquí ⬇