Culiacán, Sin.- César Manuel Ochoa Salazar, gerente de Obras y Servicios Públicos de Culiacán comentó que aún no se tiene una licitación de la obra del bulevar Enrique Sánchez Alonso, la cual el gobernador Rocha Moya anunció que será la de mayor inversión dentro de este año, debido a que todavía no se define el presupuesto.
“Primero se define y se hace el presupuesto y ya se hace la licitación. Yo digo que ya en este primer semestre se debe licitar esa obra” aseveró.
También te puede interesar: Reprocha dirigente del PAN al gobernador gastar recursos públicos en promocionar a López Obrador
César Manuel Ochoa Salazar, informó que a la fecha, ésta obra se está analizando a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides) y Banobras para definir la viabilidad de dicha obra y generarla.
“La Secretaria de Bienestar de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría, ha tenido contacto con el presidente municipal y con nosotros para ver cuánto va a costar esa obra, cuánto va a poner el ayuntamiento, cuanto pondrá Banobras y cuánto el Gobierno del Estado” detalló.
Durante la administración encabezado por el ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (2017-2021), en coordinación con obras públicas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y con BANOBRAS, se definió construir la prolongación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, en Culiacán, como un par vial para desfogar la avenida Álvaro Obregón, ya que es la calle que divide la ciudad.
Con la llegada del nuevo gobierno, encabezado por Rubén Rocha Moya, dio a conocer durante una conferencia de prensa “semanera” que la obra de mayor inversión dentro de éste año, sería la ampliación del bulevar Sánchez Alonso, la cual representa una inversión de Banobras superior a los 400 millones de pesos, para conectar el malecón del Parque las Riberas, hasta la Loma de Rodriguera.
El gobernador puntualizó que paralelo a esta obra se tendrá que trabajar el año entrante en la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Álvaro Obregón al norte, a partir de donde inicia el bulevar Universitarios, para consolidar un par vial con el bulevar Sánchez Alonso.