Culiacán, Sin.- Tras un cierre de año con una inversión de 2 mil 715 millones de pesos para Obra Pública, el secretario José Luis Zavala Cabanillas, comentó que ya se está avizorando los trabajos para el próximo año.
Asimismo, detallo que tienen planeado apostarle a la movilidad, tomando como ejemplo las reparaciones que se comenzaron en junio de este año en la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán.
También te puede interesar: Continúa baja la actividad para los constructores del sur de Sinaloa
"Traemos varios, queremos continuar la Sánchez Alonso, de la Obregón, tal vez hagamos el tramo a partir bulevar Universitarios hasta acá en el malecón, estamos haciendo los proyectos para cuando ocupemos licitar", comentó.
De igual modo, explicó que también se planea prestar atención a las salidas y entradas de la capital.
"Tenemos proyectos amplios, darles modalidad, hacer obras de vialidad completa; ¿qué quiere decir? Que incluyen el carril para la bicicleta, que tenga mucha banqueta para peatones", aseveró.
Por otro lado, ante la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya por hacer un paso a desnivel en Mazatlán, en la avenida Juan Pablo II y Colosio, el secretario explicó que están esperando a recibir los presupuestos para el próximo año y con eso poder hacer la documentación pertinente para poder comenzar a trabajar.
¿Y la Obregón?
Zavala Cabanillas declaró que es seguro que la avenida culmine antes de cerrar el año, sin embargo, dijo que esta estará abierta sin importar que falten construir banquetas e instalar servicios.
"Podemos decir que va al 70%. Tenemos que abrirla como este, el constructor dice que si la termina, pero yo creo que los servicios que son de terceros son los que pueden dilatar, pero eso no depende de nosotros", finalizó.