Culiacán, Sin.- Con un incremento presupuestal de 700 millones de pesos, el presupuesto del Ayuntamiento de Culiacán tiene como prioridad la obra pública y los servicios personales, detalló la titular de la Tesorería, Araceli Nieblas.
"Se le está dando mucha prioridad a la Obra Pública, a la compra de camiones recolectores, se incrementó servicios personales", comentó.
También te puede interesar: Con disminución para Policía Municipal, Cabildo de Culiacán da visto bueno a Ley de Egresos 2023
En cuanto a los servicios personales, señaló que el aumento presupuestal en este rubro se debe a los incrementos salariales, así como a la capacitación de 200 nuevos elementos de la Policía Municipal.
"Es por la cuestión de que se han ido jubilando, sirve para reforzar esa parte", explicó.
Asimismo, dijo que también se tiene prevista la atención de sectores vulnerables, con las instancias como lo son el DIF y Sippina.
Adeudo pendiente
Por otro lado, la tesorera comentó que a pesar de que este viernes termina la deuda del IMSS aún hay un adeudo con Infonavit.
Estamos previos a ver cómo negociamos. De Infonavit son como 80 o 100 millones de pesos
Araceli Nieblas
Sin embargo, manifestó que este monto podría no ser fijo, debido a que todo dependerá del acuerdo que se concrete con las negociaciones.