Culiacán, Sin.- El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio, reconoció que varias obras en comunidades rurales han enfrentado retrasos debido a problemas de violencia en ciertas zonas del estado.
Aunque algunas construcciones avanzan sin contratiempos, otras se han visto afectadas por la ubicación, lo que ha dificultado su progreso.
También puedes leer: Paso a desnivel de la zona norte de Culiacán podría culminar en diciembre: Obras Públicas
Montero Zamudio señaló que posiblemente sí habrá retrasos en algunas obras, pero aseguró que ya se trabaja en soluciones para ganar tiempo una vez que se superen las complicaciones actuales.
Explicó que donde no puedan trabajar en sitio, se pide a los contratistas que realicen trabajos previos en otros procesos para adelantar lo que se pueda.
Entre las obras que han sufrido retrasos por estas circunstancias, el secretario mencionó la carretera en el camino a Cosalá y la Avenida de Los Sauces en La Quila, que presentaron pequeñas demoras
Sin embargo, Montero destacó que otras construcciones, como el paso deprimido en Salida Norte y los malecones, han intensificado sus trabajos para cumplir con las fechas de entrega programadas para diciembre.
"El paso deprimido en Salida Norte no ha parado, al contrario, hemos intensificado el trabajo para poder finalizar en diciembre. Lo mismo ocurre con los malecones", afirmó.