Culiacán, Sin.- Pese a las fuertes lluvias que se presentaron en Culiacán en los últimos meses, la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, al norte de la ciudad, continúa viento en popa, pues en las últimas semanas, concluyó la primera etapa.
El secretario de Obras Públicas en el Estado, José Luis Zavala Cabanillas, informó que esta primera etapa comprende el raspado de calle, el colado del piso y la introducción de servicios vía subterránea, tal es el caso de la luz eléctrica, agua potable, cable y telefonía.
También te puede interesar: Reparación de la avenida Álvaro Obregón va lenta por falta de personal
Zavala Cabanillas, explicó que por el avance que se lleva en la obra, ya se está analizando la posibilidad de abrir algunos tramos carreteros en lo que comprende a la primera etapa; sin embargo, dijo, esta decisión será analizada junto al gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Tenemos que tener un acuerdo con el gobernador, nosotros y con el ayuntamiento, para ver es conveniente abrir tramos para que circulen, llevamos el 40 por ciento de colado del concreto, yo creo que en 2 meses tendremos casi colado completamente la vía a finales de noviembre, quedándonos únicamente haciendo banquetas y cuestiones de embellecimiento”, dijo.
El funcionario aseveró que se espera que para noviembre culminen los trabajos de colado del concreto hidráulico y que en diciembre, se dediquen solamente al embellecimiento de la vialidad, colocando banquetas, paradas de autobús, bancas, etc.
Puntualizó que será para el 31 de diciembre cuando la obra sé dé por concluida, cumpliendo en tiempo y forma con la ciudadanía.