Culiacán, Sin. Con el avance que se ha tenido en el número de contagios por el coronavirus en la fase tres de la contingencia, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que de manera global se tienen ocupadas el 45 por ciento de las camas covid-19 que hay en los hospitales generales del estado.
Tangiblemente lo que nosotros tenemos reportado, que lo hace la misma autoridad de la unidad médica a nivel central, es decir con nosotros, es la dirección de prevención y atención médica, es que no tenemos una saturación.
Efrén
Encinas Torres, indicó que, en relación al número de ventiladores, no existe un déficit del equipo médico, al llegar el cinco de mayo alrededor de 20 más unidades y se está a la espera del arribo de otros 50.
En ese sentido, defendió que la Secretaría de Salud ha tenido buena respuesta en capacidad de ventiladores para la atención a los pacientes que lo requieran.
Al aumentar cada vez la cifra de funcionarios de gobierno del estado que se contagian de coronavirus, el Secretario de Salud, aseguró que cuentan con un plan B en caso de que tanto el, como el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se lleguen a infectar.
También lee: Cruz Roja delegación Culiacán recibe donativo de combustible
Siempre existe la posibilidad, pues andamos en el campo de la batalla, haciendo nuestras responsabilidades como funcionarios de estado, que tenemos que cumplir con ellas y que con mucho agrado la hacemos.
Encina Torres
Sobre cuál sería la estrategia, comentó que ya se tiene contemplado quien pudiera sustituirlo en caso de requerirse, pero que con la tecnología seguirá dando seguimiento a la contingencia desde casa en el lado administrativo.
Lee más aquí⬇