Por Irene Medrano Villanueva
Culiacán, Sin. -La Sesenta y Dos Legislaturaen su última fase gastará cinco millones de pesos para atender alos diputados que acudan al puerto de Mazatlán a la DécimaTercera Asamblea Nacional de Conferencia Permanente de CongresosLocales –Copecol- a realizarse el 21 de septiembre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, VíctorGodoy Angulo dijo que la COPECOL, tiene por objeto trabajar en lahomologación de las leyes entre las entidades, además de trabajarde la mano con el gobierno federal evitando con ello caer en rezagode los temas que más se requieren.
Destacó que se esperan alrededor de 500 diputados de todo elpaís para los trabajos que se desarrollarán durante esta asambleay que el Congreso del Estado como anfitrión, le correspondeabsorber con los gastos correspondientes a la alimentación yhospedaje de los legisladores que acudan, cuyo costo rondará enlos cinco millones de pesos.
También Lee:
https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/inician-los-trabajos-de-entrega-recepcion-en-el-congreso-del-estado
De acuerdo al programa dado a conocer por el Consejo ConsultivoNacional de COPECOL, se tiene previsto el arribo de los diputados apartir del jueves 20, mientras que el viernes 21 se llevará a cabouna conferencia de prensa, un acto inaugural, y posteriormente seestarán desarrollando conferencias magistrales, paneles de trabajoy se estaría cerrando con una ceremonia de clausura en el teatroÁngela Peralta.
Cabe destacar, que se aprovechará el marco de la XIII AsambleaNacional de COPECOL para realizarle un reconocimiento póstumo aYudith del Rincón Castro, diputada sinaloense que fuera presidentade este órgano.