oemtemporales 515733

El Sol de Sinaloa

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

Procuradora de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Estado, Claudia Gámez Verduzco.

Sandra Solís

Culiacán, Sin.- El acompañamiento psicológico  para loshijos de las señoras que fueron arrastradas por el arroyo ElPiojo, será hasta que ellos lo deseen sin importar si sean mayoresde edad, aseguró la Procuradora de Protección de Niñas Niños yAdolescentes del Estado, Claudia Gámez Verduzco.

Comentó que en primera instancia, se dedicaron a realizarentrevistas a los niños, para detectar hasta donde estándañados, por el hecho de no ver a su mamá, mientras estándesaparecidas.

Gámez Verduzco, señaló que han observado mucha tranquilidadpor parte de los hijos y considera que esto se debe al apoyo queestán recibiendo por parte de las autoridades, familiares yvoluntarios.

En el caso de los niños de la señora Andrea, quien ya fuelocalizada en la presa derivadora, indicó que con ellos iniciaránotra dinámica de acompañamiento, en donde los apoyarán para queasimilen que su madre falleció y se acoplen a su nuevo entornofamiliar.

TAMBIÉN LEE: Por la tormenta 19-E se perdieron 112 miltoneladas de productos agrícolas y murieron más de medio millónde animales

Actualmente los tres hijos de siete, nueve y  11 años, estánviviendo en el hogar paterno, con su padre y abuelos y con quientienen acercamiento directo es con la abuela, al ser la persona quese está encargando de su cuidado.

Destacó que después de que cada uno pase su etapa de duelo,los psicólogos empezarán un tratamiento específico, el cual novan a detener su seguimiento hasta que se encuentren bien,enfocándose principalmente con la hija mayor.

Del mismo modo, a la mamá de Andrea, quien vive en Guasave y nose frecuentaban mucho, ya se está canalizando para que recibaatención psicológica, cuando ella considere pertinente.

En el caso de la señora Carmen, sus dos hijos de dos y 17años, están viviendo con una vecina, quien al ser una figura deapego para ellos, prefirieron que la menor no acudiera a la casacuna.

Por las declaraciones en que aseguran que el padre de los niñosgolpeaba a Carmen, señaló que iniciaron las investigacionespertinentes, por lo que es muy probable que la custodia de la niñapase a su hermano, quien el próximo mes cumplirá 18 años.

Además se está trabajando en la entrega de papeles para quelos hijos obtengan una beca  escolar, sin embargo, desconoce elmonto exacto, pero reafirmó que es un hecho que la recibirá.

A pesar de que quedan pocas semanas para el cambio deadministración, afirmó que continuarán siendo acreedores de labeca, ya que está por encima el interés superior de ellos.

TEMAS