oemtemporales 518848

El Sol de Sinaloa

  · jueves 4 de octubre de 2018

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Feministas Alteradas Colectivo Caléndula, Redes de Mujeres contra la Violencia. Foto: Efrén Cárdenas

José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. - Diversos colectivos de mujeres acusaron algobernador Quirino Ordaz Coppel de haberdado “línea religiosa” a los diputados y diputadas del PRIpara que aprobaran la reforma “antiaborto” de “madruguete”,y ante ello demandaron a los cabildos de los 18 municipios que noaprueben esa reforma constitucional, o en su caso que en unaaportación mínima hacia las mujeres el mismo gobernador seabstenga de promulgar dicha reforma.

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses,Feministas Alteradas Colectivo Caléndula, Redes de Mujeres contrala Violencia, acusaron que se haya apoyado esa reforma apesar de la pobre redacción y del pobre soporte legislativo quetuvo la iniciativa de reforma, presentada primeramente pordiputados del PAN.

Advirtieron que darán la lucha legal hasta donde les seaposible para dejar sin efecto esa reforma.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/10/5d349010-cbb0-4134-89a1-c007c4467369.mp4"][/video]

Las representantes de estos colectivos aclararon que no están afavor del aborto como la única alternativa que tienen las mujerespara tomar sus decisiones en cuanto a la procreación de hijos,sino que sea una de muchas alternativas.

El mismo artículo cuarto de la Constitución Política Nacionalestablece, dijeron, que toda mujer tiene el derecho a decidir quénúmero de hijos y el espaciamiento entre los mismos.

TAMBIÉN LEE: 

Ello, puntualizaron, es un hecho en los países avanzado desdevarias décadas, y en México se sigue discutiendo.

“Es un derecho que queremos en Sinaloa, pero elCongreso del Estado en sesión extraordinaria y de madruguete, sinavisar a los colectivos femeninos, se aprobó la reforma a laConstitución Política de Sinaloa.

TEMAS