oemtemporales 520690

El Sol de Sinaloa

  · martes 9 de octubre de 2018

La disminución que se ha tenido en el tema de ventas, podría andar ahorita oscilando entre un cinco y un 15 por ciento. Foto: Sandra Solís

Sandra Solís

Culiacán, Sin. “La disminución quese ha tenido en el tema de ventas, podría andar ahorita oscilandoentre un cinco y un 15 por ciento, dependiendo el giro delestablecimiento”, informó, Mariel LópezQuiroz.

La dirigente de laCámara Nacional de la Industria de Restaurantes y AlimentosCondimentados (Canirac), capituloCuliacán, dijo que por tendencia, en la segunda quincena deseptiembre se presenta un incremento en las ganancias.

También lee: 

Sin embargo, en este año no fue así y esto lo atribuyen a queactualmente el poder adquisitivo de las personas está afectado,por los daños que dejó la depresión tropical 19-E, aunada a lasaltas tarifas de la gasolina.

López Quiroz, explicó que ellos miden la industria, en el queen algunos establecimientos grandes que se maneja un ticketpromedio de 500 pesos, se ha reportado una disminución enlas ventas.

Mientras que en los restaurantes de gama media y media gamabaja, indicó que los restauranteros han manifestado un incrementoen las ganancias semanales.

También lee: 

Por este motivo, detalló que consideran que esto se debe a quelos comensales que frecuentaban un establecimiento de gama alta,han decidido consumir en uno de gama media. Lagente en lugar de salir a un establecimiento en donde gastaba 500pesos, ya mejor se bajó al que gasta 300 pesos y el de 300 pesosse baja al de 200 pesos o de una se me brincan al de 100 pesos enel ticket promedio”, señaló. LópezQuiroz, comentó que esto provoca una disparidad en eltema de los consumos y por esto los promedios de los tickets puedeoscilar dependiendo del giro y el tipo de mercado que se estemoviendo actualmente.

También lee: 

Añadió que prevén hasta finales de octubre cuando las ventasinicien a incrementar para todos losrestauranteros, ya que está próxima la temporadaalta en diciembre.

Además, por los altos costos operativos, ha dejado a losagremiados en una parte débil y por este motivo, tienen que tenerun colchón preparado para ser competitivos en noviembre ydiciembre.