/ lunes 15 de octubre de 2018

oemtemporales 522350

Redacción 

Culiacán, Sin. Permanecer unas horas,días o semanas internado es una experiencia que a nadie leapetece. El que no la haya vivido, tampoco la envidia.

Para los niños hospitalizados, esta puedellegar a ser una experiencia muy traumática si nocuentan con el respaldo familiar que necesitan,pero lo que sí es cierto, hoy en día, es que enMéxico el rezago educativo es un temaprioritario.

Abordar esta situación es fundamental y esto es una propuestacomo la que plantea el Programa Sigamosaprendiendo… en el hospital, además de innovadora,permite enfrentar el problema.

También lee: 

Es una ventaja que hagan este tipo deprogramas para los pequeños hospitalizados. En mi caso, mi hijotiene tiempo internado, pero sigue recibiendo la educaciónnecesaria y eso le hace sentir mucho mejor”, comentóRosa Payán, mamá de Fabián. Loshospitales cuentan con una o varias aulas donde se atiendea las niñas y niños obligados a pasar un tiempo en cama, lejos desus centros escolares.

Los años comprendidos en esta atención van de los 3 a los 16años de edad, aunque en ocasiones puntuales se atiende a jóvenesque estudian bachillerato.

VÍNCULO SALUD-EDUCACIÓN

Dirigido a la población cautiva en hospitales que requierecursar educación inicial, básica y apoyado en valores como lasolidaridad, la conciencia y el compromiso de dar a los demás,Sigamos aprendiendo… en el hospital, fue diseñado para lograruna vinculación entre la salud y la educación, y con ello evitarel rezago educativo y la pérdida del curso escolar.

También lee: 

Responder a las necesidades de educación e instrucción dequienes viven en condición de enfermedad requiere de proyectos yprogramas como este, una fórmula alternativa para que tanto losenfermos como sus familiares, si así lo desean, puedan integrarseal sistema educativo nacional.

CONVENIO

El 5 de octubre de 2010, el InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS) firmó unconvenio de adhesión al programa en cuestión, entre el DirectorGeneral del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Secretario deSalud y el Secretario de Educación Pública, institución quehasta el 2015 ha implementado 37 aulas en diferentes estados de larepública.

Actualmente Sigamos aprendiendo... en el hospital opera en los32 estados de la República Mexicana, y cuenta con 193aulas 143 de ellas en 106 hospitales pertenecen a la Secretaríade Salud, en los 32 Estados y 47 pertenecen al Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) en 27 entidades federativas y 3 pertenecenal Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE).

También lee: 

Asimismo, así como en el ISSSTE y Hospital General enCuliacán, Sinaloa, conformándose de esta manera el AulaHospitalaria N° 3, la cual depende de la Zona 01 de EducaciónEspecial, del Sector I de Educación Especial.

El objetivo de todo esto es abatir el rezago educativo porenfermedad de niñas, niños y adolescentes, que por su condiciónde enfermedad tienen visitas recurrentes al hospital lo cualpropicia la deserción escolar.

Redacción 

Culiacán, Sin. Permanecer unas horas,días o semanas internado es una experiencia que a nadie leapetece. El que no la haya vivido, tampoco la envidia.

Para los niños hospitalizados, esta puedellegar a ser una experiencia muy traumática si nocuentan con el respaldo familiar que necesitan,pero lo que sí es cierto, hoy en día, es que enMéxico el rezago educativo es un temaprioritario.

Abordar esta situación es fundamental y esto es una propuestacomo la que plantea el Programa Sigamosaprendiendo… en el hospital, además de innovadora,permite enfrentar el problema.

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Es una ventaja que hagan este tipo deprogramas para los pequeños hospitalizados. En mi caso, mi hijotiene tiempo internado, pero sigue recibiendo la educaciónnecesaria y eso le hace sentir mucho mejor”, comentóRosa Payán, mamá de Fabián. Loshospitales cuentan con una o varias aulas donde se atiendea las niñas y niños obligados a pasar un tiempo en cama, lejos desus centros escolares.

Los años comprendidos en esta atención van de los 3 a los 16años de edad, aunque en ocasiones puntuales se atiende a jóvenesque estudian bachillerato.

VÍNCULO SALUD-EDUCACIÓN

Dirigido a la población cautiva en hospitales que requierecursar educación inicial, básica y apoyado en valores como lasolidaridad, la conciencia y el compromiso de dar a los demás,Sigamos aprendiendo… en el hospital, fue diseñado para lograruna vinculación entre la salud y la educación, y con ello evitarel rezago educativo y la pérdida del curso escolar.

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Responder a las necesidades de educación e instrucción dequienes viven en condición de enfermedad requiere de proyectos yprogramas como este, una fórmula alternativa para que tanto losenfermos como sus familiares, si así lo desean, puedan integrarseal sistema educativo nacional.

CONVENIO

El 5 de octubre de 2010, el InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS) firmó unconvenio de adhesión al programa en cuestión, entre el DirectorGeneral del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Secretario deSalud y el Secretario de Educación Pública, institución quehasta el 2015 ha implementado 37 aulas en diferentes estados de larepública.

Actualmente Sigamos aprendiendo... en el hospital opera en los32 estados de la República Mexicana, y cuenta con 193aulas 143 de ellas en 106 hospitales pertenecen a la Secretaríade Salud, en los 32 Estados y 47 pertenecen al Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) en 27 entidades federativas y 3 pertenecenal Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE).

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Asimismo, así como en el ISSSTE y Hospital General enCuliacán, Sinaloa, conformándose de esta manera el AulaHospitalaria N° 3, la cual depende de la Zona 01 de EducaciónEspecial, del Sector I de Educación Especial.

El objetivo de todo esto es abatir el rezago educativo porenfermedad de niñas, niños y adolescentes, que por su condiciónde enfermedad tienen visitas recurrentes al hospital lo cualpropicia la deserción escolar.

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