Sandra Solís
Culiacán, Sin. La Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), inició un operativo enEscuinapa, El Rosario y Concordia, para ver que nohaya acaparamiento o especulación de los productos y en caso dedetectarse serán castigados severamente.
Así lo dio a conocer el delegado en Sinaloa, GilbertoOjeda Camacho, quien afirmó que los comerciantes queabusen de la necesidad de los damnificados seránsancionados con todo el rigor de la ley.
“El anuncio que me permito muy respetuosamente a loscomerciantes, al que sorprendamos en una situación de estanaturaleza, con todo el rigor de la ley vamos a sancionarlo, porquetenemos que ser solidarios”, destacó.
También lee:
Indicó que en el operativo están trabajando los sieteverificadores que se cuenta en la capital del estado y que, enfunción permanente, estarán vigilantes de que no se den losproductos a un precio elevado.
Ojeda Camacho, reconoció que, hasta elmomento, han encontrado muy buena disposición por parte de loscomerciantes y no existen casos de negocios que estén acaparando oescondiendo los precios.
El delegado de la Profeco, señaló que losproductos que frecuentemente son demandados por los consumidores enuna contingencia y que son escondidos por los comerciantes son dehigiene y agua embotellada.
En cuanto al operativo de los colchones, detalló que hasta elmomento más de 450 ejemplares han sidoinmovilizados, los cuales son pertenecientes a alrededor de 11empresas en Culiacán, Guamúchil y Ahorme.
También lee:
Explicó que encontraron una falla en la norma 04, que consisteen el etiquetado y se tiene que especificar el contenido delproducto, como este hecho, quien lo hizo y bajo en quécondiciones.
Ojeda Camacho, afirmó que los colchones no seráncomercializados hasta que los proveedores lo etiqueten y lassanciones para los empresarios son mayores de 50 a 100 milpesos.
En el caso de los proveedores de los colchones reciclados,comentó que en el inicio del operativo detectaron dos negocios enCuliacán que pudieran tener relación con esto, los cuales fueroninmovilizados.
Aclaró que no han encontrado colchones en mal estado como losque fueron enviados de Guadalajara y los que encontraron fueroncomercios que no cumplían con la norma 04.