Culiacán, Sin.- No obstante estar las calles cubiertas de lodo por las lluvias que generó la tormenta tropical Ivo, el gobernador Quirino Ordaz Copel encabezó en la colonia 5 de febrero una nueva edición de las jornadas de apoyo “Puro Sinaloa”, en la que se ofrecieron más de seis mil servicios, los que sumados a las 53 jornadas anteriores ya suman 416 mil 423 servicios.
Adicionalmente al recorrido habitual que hace durante los stands que se montan para atender a las personas, el mandatario estatal realizó un recorrido por el arroyo que atraviesa varias colonias de este sector que colindan con los cerros.
Durante su recorrido por los módulos que se instalaron en la escuela primaria "Escudo Nacional" reiteró su decisión de mantener las jornadas durante los días jueves y sábado de cada semana.
Lo importante para todo gobierno, expuso, debe ser el apoyar a la población en su economía familiar, a efecto de que puedan tener una mejor calidad de vida.
Los stands colocados corresponden a 18 dependencias estatales que ofrecen consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios; además de poder vacunar y esterilizar a tu mascota.
Te puede interesar: Ivo barre basura de Culiacán, habrá intensa jornada de limpieza
Al hacer un recuento de estas jornadas, Ordaz Coppel aseguró que ya se han otorgado más de 410 servicios a poco más de 115 mil personas y solo en Culiacán más de 70 mil servicios a 21 mil 267 ciudadanos.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez destacó que este programa ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, argumentando que cada persona utiliza más de dos servicios, en su mayoría totalmente gratuitos.
Lee también↓