Culiacán, Sin.- Durante un encuentro vecinal con habitantes de la sindicatura Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, en el municipio de Culiacán, el candidato a la gubernatura por los partidos de Morena- PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que su Gobierno atenderá, principalmente, la falta de servicios públicos en las comunidades rurales.
Vamos a ahorrar el suficiente dinero, además ordenaremos el presupuesto para que atendamos las cosas básicas, aquí tienen tres días que no les llega el agua y con este calor es difícil poder pensar que haya otra urgencia más que el agua; hay que ver este tema de su carretera; hay que ver la comunicación eso es fundamental, esos son los servicios principales.
Rubén Rocha Moya dijo que trabajará de manera coordinada con los diputados locales y ayuntamientos para gestionar los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables.
“Tenemos un compromiso con ustedes, este gobierno que instalaremos atenderá los servicios básicos como el agua potable, iluminación, drenaje, entre otros. En el Gobierno no vamos a traer en la cabeza grandes obras, de esas que solamente sirven para que se roben el dinero”.
En esta comunidad, Rocha Moya dijo que a partir que inicie su periodo como gobernador el 01 de noviembre, se equipará al centro de salud con los instrumentos básicos para brinde la atención médica a los habitantes de esta zona, además se les proveerá de una ambulancia para que trasladen a los pacientes que requieran una atención más especializada.
También puedes leer: Le componen corrido a Rocha Moya en Escuinapa
Posterior a este evento, el candidato a gobernador de Sinaloa se trasladó a la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma, donde dijo que el reclamo que hacen en las comunidades rurales es que les mejoren el entorno inmediato, es decir, donde los ciudadanos realizan sus actividades diarias, “hay que mejorarlo porque es lo que les va a dar calidad de vida, nosotros vamos a atender esas necesidades”.
Lee más aquí: