Culiacán, Sin.- Tras las altas temperaturas que se han registrado en la capital del estado de Sinaloa, el comercio ambulante del centro histórico de Culiacán es uno de los más afectados, al estar al paso de la vía pública y bajo los intensos rayos del sol en horarios de medio día.
La coordinadora del bloque de vendedores ambulantes del centro histórico de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, informó que ya son dos casos registrados en el gremio por insolación ante las olas de calor que se han presentado en los últimos días.
También puedes leer: Rocha Moya da luz verde para terminar ciclo escolar por altas temperaturas
“Ahorita afectaciones en la salud ya hay, dos compañeros ya sufrieron insolación, y como la asociación está integrada por la mayoría de adultos mayores, ya les afectó las inclemencias del tiempo, van dos compañeros”, señaló.
Ante tal situación, la líder del comercio ambulante dijo que ya están tomando medidas como estar constantemente comunicados ante cualquier situación de salud, así como la hidratación tomando mucha agua y vestir con ropa ligera.
Solicitud
Agregó que también solicitarán por medio de un oficio a la secretaría de salud del estado, para que les brinden la dotación de sueros debido a que por el momento están solventando el gasto y esperan que les brinden el apoyo así como la mesa de hidratación instalada en la Plazuela Álvaro Obregón.
Finalmente, Quevedo Pérez dijo que será esta semana cuando se pondrán en contacto con las autoridades de la secretaría de salud en la entidad, para ver de qué manera les pueden brindar el apoyo y así evitar golpes de calor a los agremiados de la coordinación de vendedores ambulantes, esto debido a que en su mayoría son adultos mayores, algunos con enfermedades degenerativas que laboran para tener su sustento familiar y del hogar.