Culiacán, Sin. Ahora ya en la fase tres de la contingencia por coronavirus, la Central Internacional de Autobuses de Culiacán, está prácticamente sola y sólo se da el servicio al 10 por ciento de los visitantes que acuden al día, reconoció, la administradora, Dolores Ortiz.
Comentó que aunque todas las líneas de autobuses están trabajando todos los días, de los 190 comercios que alberga la central, actualmente solo están abiertos 40, al ser considerados como comercios esenciales.
Realmente la central está cerrada en cuanto a su flujo, estamos dándole el servicio nada más a ese 10-15 por ciento de usuarios que realmente nos visitan, que por necesidades médicas están viniendo a CuliacánDolores Ortiz
En un día normal el promedio de visitantes que recibe la central de autobuses es de 30 mil visitantes, ya sea local, nacional e internacional.
También lee: Demandan al gobernador informe dónde está el material y equipo médico
A pesar de que el flujo de visitantes ha bajado de manera considerable, la administradora, aseguró que todos los días salen viajes a diferentes ciudades, tal y como funciona normalmente.
Motivo por el que, si una persona tiene que realizar un viaje, se recomienda acceder a la página de la línea de autobús para revisar horarios y precios del servicio.
Operan directamente por la página o hablan a los teléfonos y les dan la solución en el mismo día, todo el mundo sale que quiere salir, no hay nada de que te suspendan o te digan que otro día porque no hay salidas hoy, hasta ahorita no se ha presentado el caso. Dolores Ortiz
En cuanto a los filtros sanitarios, añadió que continúan en el edificio, sumado a la sanitización que está realizando la Secretaría de Salud a través del ayuntamiento de Culiacán.
Lee más aquí ⬇