Culiacán, Sin.- Aun cuando los operativos antialcohol seguirán aplicándose, éstos empezarán preferentemente después de las 22:00 horas, para no causar molestias a la población que realiza visitas familiares durante las noches, anunció el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Expuso que la aplicación del Alcoholímetro forma parte del operativo decembrino que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para garantizar el respeto al patrimonio y a la seguridad de los habitantes de Culiacán en esta temporada navideña de mucho movimiento económico y también de mucho movimiento social.
También lee: El 64% de la población se ha aplicado la vacuna de la influenza
Cuestionado sobre los horarios de trabajo de los policías preventivos y de los agentes de tránsito, el alcalde aclaró que eso es competencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Pero lo que sí es seguro, dijo, es que habrá “cero tolerancia” en la aplicación del alcoholímetro, y tampoco se tendrá nada de tolerancia en cuanto a la portación prohibida de armas de fuego.
En otros temas, aseguró que por primera vez se les pagó a los trabajadores eventuales la segunda quincena de diciembre de manera anticipada.
También lee: Presupuesto aprobado no es el esperado: Jesús Valdés Palazuelos
De igual manera resaltó que a todos los trabajadores se les autorizó un aumento salarial del 5 por ciento, y adelantó que en enero habrá otro aumento sustancial para los que ganan más poco.
Dado que es poco lo que ganan muchos trabajadores eventuales, dijo, proporcionalmente tendrán un aumento del 40 al 50 por ciento, pero en dinero constante equivaldrá a cerca de 500 pesos.
Pero lo más importante, añadió, es que todos los trabajadores eventuales ya gozarán de las prestaciones sociales que la ley establece, como son IMSS, Infonavit y otras.