Culiacán, Sin.- Después de cinco días de mantener los operativos por los festejos de Halloween, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad Preventiva habían ejecutado vigilancia para prevenir inconvenientes en la población durante las celebraciones, por lo que este martes finalizó la vigilancia.
Los elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal efectuaron recorridos de inspección y se establecieron puntos de vigilancia en sectores populares y concurridos tanto en la capital sinaloense como en las sindicaturas.
También te puede interesar: Toma posesión nuevo director de Policía Municipal Unidad Preventiva
Por consecuente, se detuvieron a 56 personas por cometer faltas a la autoridad de gobierno y policías, entre las que se presenciaron cómo concurrir bajo efectos de sustancias psicotrópicas o alcohol en la vía pública, causar molestias, escandalizar, entre otras razones. Así mismo, se realizó la detención de una persona por causar daños al municipio.
Por su parte, 28 motocicletas y tres vehículos fueron asegurados por el comportamiento de las personas que conducían y fueron puestos a disposición de la Unidad de Vialidad y Tránsito.
Se continuará con el desarrollo de acciones para salvaguardar la integridad de la población y brindar las condiciones de seguridad que se requieran.
Para saber
El 2022 fue el año con un número menor de personas detenidas a diferencia de otros años.