Operativos de seguridad en Sinaloa dejan tres muertos y vehículos recuperados

A lo largo del día se recibieron múltiples llamadas al número de emergencias 911 que informaban sobre la presencia de civiles armados en vehículos, pero resultaron falsos

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · martes 1 de octubre de 2024

Los hechos más fuertes ocurrieron en Mazatlán, con tres víctimas mortales. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las autoridades reportaron diversos incidentes que mantienen en alerta a la población local.

Los hechos ocurrieron en distintos municipios de la entidad, los cuales dejaron tres personas sin vida y la recuperación de vehículos robados.

También puedes leer: Suman 50 detenidos y 20 civiles armados sin vida del 9 a 29 de septiembre

Elementos del Ejército realizaron un operativo en el poblado Las Aguamitas, Navolato, donde aseguraron dos camionetas que contaban con reporte de robo.

La Policía Estatal Preventiva brindó apoyo para el traslado de los vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso legal.

A lo largo del día se recibieron múltiples llamadas al número de emergencias 911 que informaban sobre la presencia de civiles armados en vehículos.

Los reportes se concentraron en tres zonas:

1.-⁠ ⁠Inmediaciones del campo Eureka, Costa Rica2.⁠- ⁠Poblado Emiliano Zapata, Culiacán3.⁠ ⁠Los Pochotes, Navolato

Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno atendieron cada uno de estos reportes.

Sin embargo, tras realizar los operativos correspondientes no se encontraron personas ni indicios que confirmaran dichos eventos.

La situación más grave se registró en Mazatlán, donde se atendieron reportes de disparos de armas de fuego en dos colonias:

1.⁠- ⁠Colonia Rafael Buelna: Se localizaron dos personas sin vida.2.⁠- ⁠Colonia Antonio Toledo Corro: Se encontró una persona sin vida.

En ambos casos, las víctimas presentaban impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

Estos hechos ponen de manifiesto la compleja situación de seguridad que enfrenta Sinaloa, donde las autoridades implementan estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.