Culiacán, Sin.- Los operativos de proximidad escolar anunciados por el Gobierno del Estado han sido un fracaso, expresó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Garate.
En ese sentido, la también diputada local dijo que los padres y madres de familia tenían el respaldo y empatía del priismo puesto que no hay condiciones de implementar un regreso a clases en modalidad presencial, dado que prevalece un ambiente de violencia en Culiacán.
También puedes leer: Escuelas entregan carta responsiva a padres de familia por violencia
"Nuestra empatía y solidaridad y respaldo a los padres de familia, solamente ellos que viven en su colonia, ellos que han vivido lo que conlleva el traslado a las escuelas, después de anunciarse un programa de proximidad, el mismo día quedó públicamente demostrado que no funciona, ante una situación de violencia en las afueras de las escuelas", expresó.
La priista criticó también la nula intervención de los sindicatos magisteriales pues en las últimas semanas de violencia, no han salido a defender a los maestros.
"El llamado a los dirigentes sindicales porque no levantan la voz y representan a quienes son parte de su gremio, no debe haber una cerrazón por obligar a clases cuando la vida e integridad de nuestras niñas y niños está en juego", expresó.