Culiacán, Sin.- De acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, aumenta la percepción de inseguridad de los sinaloenses. La encuesta arrojó que al ver policías en sectores restauranteros, los comensales deciden retirarse por la percepción de inseguridad que les trae el ver a los elementos de seguridad.
La percepción de inseguridad en Sinaloa creció en un 60 por ciento, de acuerdo con la ENSU, un 66 por ciento en Culiacán y en Mazatlán, mientras que en Los Mochis arrojó la encuensta que la percepción de inseguridad aumentó con un 56 por ciento.
De acuerdo con estos datos, para la ciudadanía de Sinaloa, la policía municipal y estatal son consideradas las menos efectivas, esto se debe, señaló Ricardo Del Rincón, coordinador del CESP, por la ineficiencia, ineficacia y falta de profesionalismo.
Hay ineficiencia e infecacia, falta profesionalización para la Policía Municipal. Falta una estrategia, fue precisamente la policía municipal de Culiacán la que irrumpió en un restaurante del sector Tres Ríos, asustando a los comensales Ricardo Del Rincón
Te puede interesar: Aprueban eliminar el uso de productos de plástico no biodegradable
"En días pasados hemos visto operativos de la policía municipal y estatal, en centros nocturnos, bares y restaurantes, los que hemos visto como prevención, en realidad crean miedo a los comensales y dueños de restaurantes, lo cual no está previeniendo nada", agregó.
Del Rincón, narró como enemplo el caso del señor que detuvieron por traer 25 mil pesos, el cual no resultó culpable de nadal y le devolvieron el dinero
Lee mas aquí: