Culiacán, Sin. - A mediodía de este domingo había optimismo en los dirigentes priistas de que la gente del tricolor salió a votar para elegir a la dirigencia nacional, sin embargo, en algunas mesas receptoras se quejaban de que la votación era muy baja.
Por ejemplo, en la mesa de la colonia Recursos Hidráulicos, señalaban que no llevaban ni la cuarta parte del padrón y en la mesa receptora de la colonia Villa universidad informaron que llevaban apenas 70 votos de los más de mil priistas registrados.
Una de los votantes se quejó de la falta de información que había en la instalación de las casillas.
Yo vivo en el Fraccionamiento del Parque, porque soy priista de sepa, anduve buscando donde emitir mi voto, mi domicilio está muy retirado de la mesa receptora. Nos traen de la seca a la meca, se imaginan las gentes de las colonias que siempre le han sido fiel al PRI, no tienen recursos para buscar el lugar donde van a votar o bien para trasladarse tienen que tomar hasta dos camiones.
Jesús Valdez
Otro priista, se marchó desconsolado porque no encontraron su nombre.
“No es justo que el mismo PRI nos aplique lo que se decía en las elecciones de antaño: rasuraron el padrón.
Puedes leer: Vecinos del sector Valle Alto demandan plumas en cruce de vías del tren
Por su parte Jesús Valdez Palazuelos dijo que en la tarde noche se dará un corte de los resultados y, de ser necesario, en los próximos días se podrían abrir todos los paquetes y que el martes se dará el conteo final.
Así a unas horas de que se cierren las casillas, las y los funcionarios de manera estoica están aguantando el calor, la falta de “marchantes” y la incertidumbre del destino del PRI.
Lee más aquí ⬇