Culiacán, Sin.- La asociación civil Guerreros Azules ha emitido un enérgico pronunciamiento exigiendo el inmediato rearmamento de la Policía Municipal de Culiacán.
Este llamado surge en respuesta a la reciente decisión de desarmar a los agentes municipales, una medida que la organización considera perjudicial para la seguridad pública y los derechos laborales de los policías.
También puedes leer: Guillermo Briseño Lobera ya está al mando de la Tercera Región Militar, en Mazatlán
Desde el 25 de septiembre inició la inspección de la SEDENA al armamento de los policías sin que concluya hasta el momento.
En su comunicado, Guerreros Azules argumenta que el desarme de los oficiales no solo obstaculiza su capacidad para cumplir eficazmente con sus funciones, sino que también los estigmatiza y criminaliza injustamente. La organización sostiene que esta acción viola los derechos humanos de los agentes, particularmente en los ámbitos laboral y de acceso a la justicia.
"No se les puede exigir que respeten los derechos humanos de la población en general si esta y el gobierno no acatan los suyos", señala el pronunciamiento.
La asociación hace un llamado urgente al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal para que inmediatamente sean regresadas las armas a la Policía Municipal de Culiacán.
Argumentan que esta acción es necesaria para que el estado recupere la gobernabilidad, operatividad y seguridad, con el objetivo final de lograr la paz social.
Guerreros Azules, A.C. se presenta como una organización comprometida con la defensa y protección de los derechos humanos de los policías municipales, tanto activos como jubilados.