Culiacán, Sin.- Representantes de organizaciones civiles como madres buscadoras, defensores de derechos humanos, comerciantes y los sin casa solicitarán al Gobernador Rubén Rocha Moya una mesa de diálogo sobre el tema de seguridad.
En rueda de prensa, Óscar Loza Ochoa, representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y otros representantes, anunciaron que tras cumplirse un mes de violencia en Culiacán, es necesario levantar la voz para que las autoridades emprendan acciones para el cese inmediato de los hechos delictivos.
También puedes leer: Esto harán Estado y Municipio para recuperar economía de Culiacán
Loza Ochoa comparó la situación de violencia que prevalece en el estado, con la pandemia de Covid-19, pues los comercios han perdido miles de pesos, empresas han tenido que recortar personal y las clases presenciales siguen sin reactivarse.
“Todo esto puede llevar a la quiebra de negocios y multiplica el desempleo, dejando sin ingresos y sin pan a muchas familias", expresó.
Los colectivos pidieron la instalación de una mesa de diálogo con autoridades estatales y que a través de un oficio harán entrega de la solicitud al Mandatario estatal.
En dicha rueda de prensa, estuvo presente la madre buscadora, Alma Rosa Rojo, de Voces Unidas por la Vida, Laura Quevedo, líder de los comerciantes del Centro, y otros líderes de tiangueros.