Culiacán, Sin.- Ante los hechos de violencia y la afectación económica que esto ha provocado, un grupo de ciudadanos formó la asociación civil Sumémonos por Culiacán, donde organizaron una colecta de alimentos no perecederos para repartir a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la ola de violencia.
En ese sentido, el pastor Cuahutémoc López invitó a la sociedad en general a apoyar esta importante causa este martes y miércoles de la semana en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
También puedes leer: Banco de Alimentos llama a beneficiar a 500 familias de Altata
La colecta se ubica a un costado de la Catedral de Culiacán, sobre la avenida Álvaro Obregón, donde las personas con mayor confianza y seguridad pueden acudir a entregar lo que deseen.
Cuahutémoc expresó que Culiacán es una ciudad con gente buena, de valores y con gran ánimo de apoyar, confiando en que muchos se sumarán a esta importante actividad para ayudar a quienes menos tienen.
Cabe destacar que además de los alimentos no perecederos, los activistas están recibiendo productos para el aseo personal, de limpieza en los hogares y agua embotellada.
El activista social consideró que tras los hechos de violencia en Culiacán, el flujo económico ha bajado un 95 por ciento, lo que agrava aún más la afectación.
Los productos se repartirán en colonias cercanas al basurón municipal y otros sectores vulnerables que están siendo organizados estratégicamente una vez finalizada la colecta.
Cuahutémoc López reiteró el llamado a la ciudadanía para apoyar esta causa, y no descartó que se realicen más colectas de este tipo, ya que la situación de violencia podría empeorar y afectar aún más a la población de la ciudad.