Culiacán, Sin.- Así como lo anunció la semana pasada, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que acudió a la Ciudad de México, para dialogar con el secretario de agricultura, Víctor Villalobos, sobre el precio base de comercialización del maíz.
En su conferencia semanera de este lunes, afirmó que entre hoy o mañana, le dará respuesta a los agricultores que están esperando un buen precio base para la venta de sus cosechas.
También puedes leer: Trigueros no fueron considerados para negociar cotización de precio base
“La vamos a resolver de hoy a mañana, no pasan dos o tres días, la vamos a dar a conocer a los liderazgos para que lo anuncien conmigo”, dijo.
En ese sentido, el gobernador llamó a los productores y líderes agrícolas a permanecer atentos de los detalles de las reuniones que sostenga con las autoridades federales en los próximos días.
De acuerdo a las diversas reuniones que se han sostenido entre productores, gobierno e industriales, los agricultores han pedido un precio mínimo de 5 mil pesos, pero desean que este llegue a 7 mil pesos por tonelada tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no se ha alcanzado dicho precio.