Culiacán, Sin. -Desde temprana hora de este 1 de mayo, la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se dio cita en la calle Jorge Almada para arrancar una marcha en este Día del Trabajo.
Con bocinas y lonas, los universitarios tomaron la Avenida Álvaro Obregón y una vez más, gritaron ¡fuera Rocha!, así como otras consignas que se sumaban a las exigencias respecto a la defensa de la autonomía universitaria que por meses ya abandera la UAS.
También puedes leer: FGE informa que tribunal niega violacion a la UAS por separación del rector
Durante la marcha, el encargado del despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, dijo que la manifestación se hace con el fin de defender los derechos laborales de los trabajadores de la UAS y resaltar la importancia de que la universidad siga en pie.
“Esta marcha es por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, al no salir a marchar nos debilitamos como trabajadores”, dijo.
De acuerdo a los datos del encargado de rectoría, se contempló una presencia de 20 mil universitarios, entre docentes, estudiantes y personal administrativo, así como jubilados.
“Hoy primero de mayo de 2024 venimos aquí al Palacio de Gobierno para decirle al Gobernador que con la UAS no va a poder, pudo con el Gobierno de Culiacán, pudo con el Gobierno de Mazatlán, pero topó con pared con la Universidad Autónoma de Sinaloa y decirle desde aquí que no vamos a parar hasta tener la victoria completa”, expresó Madueña Molina.
En la marcha pudo observarse como estudiantes de Enfermería y Medicina se hicieron presentes y, con una pancarta, gritaban la famosa frase que rechaza la administración del actual gobernador, Rubén Rocha Moya.