Culiacán, Sin.- Con la finalidad de mejorar el estado de ánimo de los pacientes que se encuentran internados por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Trabajo Social de la Oficina de Representación en Sinaloa, implementó la iniciativa ‘Buzón de Esperanza’.
Debido a que, por el protocolo de seguridad, no se permite el acceso de familiares a hospitales, los trabajadores de la salud han buscado la manera de mantenerlos en contacto con el paciente a través de videollamadas y llamadas de voz, comentó la Coordinadora de Trabajo Social, Tania Rodríguez Carrasco.
Esta iniciativa comenzó a implementarse en diversos hospitales del Instituto con la intención de llevar a las personas mensajes de amor, esperanza y aliento que son enviados por sus seres queridos.
En el Buzón de Esperanza se envía una carta de cualquier miembro de la familia o incluso amigos de los pacientes, para llevarles un mensaje positivo Tania Rodríguez Carrasco
Mencionó que este medio de comunicación resulta una buena estrategia ya que, los pacientes pueden quedarse con el mensaje y leerlo cuantas veces quiera, además de constituir un objeto tangible enviado por sus familiares.
Te puede interesar: Ernesto, el soldado del “Ejército Blanco”, pierde la batalla contra el Covid-19
La coordinadora aseguró que el personal médico y de enfermería se encuentra coordinado para dar lectura a las cartas recibidas, además de que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los familiares y los pacientes.
Los pacientes las reciben con gran entusiasmo, la verdad ha ayudado mucho a levantar el ánimo de los pacientes Tania Rodríguez Carrasco
Para finalizar, Rodríguez Carrasco invitó a la población a seguir acatando las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación de Covid-19.
Lee más aquí: