Tras el llamado del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en no poner corridos o reggaetón durante los festejos del Día del Niño, padres y madres reconocieron el mal que hacen al generar tal contenido en los infantes.
Cabe mencionar que Sipinna dio a conocer una serie de recomendaciones para garantizar un festejo que promueva los valores y el sano esparcimiento tanto en casas como escuelas con padres de familia y docentes.
También puedes leer: Comercio de Culiacán promueve no usar juguetes bélicos para este Día del Niño
Carmen Quintero, quien caminaba por las calles del centro de la mano de su hijo, comentó estar de acuerdo con tales recomendaciones, pues explicó que está mal debido a que ese tipo de canciones contiene muchas groserías entre “te mato, me matas”, por lo que señaló que es violencia y no deberían escucharla.
Destacó que la música ideal para los niños es de contenido de valores y adecuadas a su edad, debido a que es influenciable a la violencia, a robar, tomar y fumar.
“Influyente en la violencia, en el que está bien, que roben, se droguen, que tomen y fumen, tanto corridos como el reggaetón”.
Invitó a los padres de familia a no poner música que influya a hacer cosas malas, sino música infantil o baladas que son de contenido más sano.
Límites
Yésica Bojórquez, señaló que al poner este tipo de música para los niños es que ellos puedan absorber todo lo que dicen, lo cantan y se ríen porque lo entienden.
Destacó que es importante moderarse con el tipo de música que le ofrecen a sus hijos, respetando la libertad de que cada padre de familia.
Añadió que así como se les ponen ciertas reglas a los niños, también se debería restringir la música inadecuada.
Finalmente, llamó a los padres de familia a seleccionar la música adecuada y apta para los niños y así llevar una infancia bonita e inocente para estas festividades del Día del niño.