Culiacán, Sin.- Por las omisiones que realizaron las autoridades para llevar a cabo la interrupción del embarazo de la menor de edad que fue violada, los padres van a buscar fincar responsabilidades, informó, Priscila Salas.
La vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, comentó que el pasado viernes a la joven se le practicó el aborto en la Ciudad de México, con la ayuda de integrantes del colectivo “Las libres” de Guanajuato, quienes cubrieron el costo de viáticos y de la clínica.
Afirmó que la menor de edad se encuentra estable de salud y no fue necesario que la internaran, debido a que el proceso es seguro cuando lo realizan personas capacitadas.
También lee: Recauda JAPAC más de 6 mdp con promoción de descuentos en multas
Detalló que hubo muchas instituciones implicadas como la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros y todos aportaron para que se dieran las omisiones y no se aplicara el aborto, aun y cuando se cumplió con todo el procedimiento legal para realizarse.
La vocera, señaló que un embarazo es el riesgo mayor para una adolescente y no el menor, por lo que cuestiona porque las autoridades estatales prefirieron poner en peligro la vida de la joven, en lugar de aplicar el aborto.
Te puede interesar: Tortillerías, abarrotes y pequeños negocios, fuera del presupuesto de AMLO
Ante esta situación, añadió que como colectivo van a acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja en contra de todas las instituciones.