Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya diera la orden de inyectar 4.5 millones de pesos de manera urgente para abastecer de medicamentos el Hospital Pediátrico de Sinaloa, este lunes padres de manifestaron debido a que todavía siguen en espera de esta promesa.
"Los padres nos estamos manifestando poniendo cartulinas en las paredes del Pediátrico, orita la calle no la vamos a cerrar, desde el viernes dijeron que iban a llegar medicinas y no llegaron", indicó Juan de Dios Carrillo, quien desde hace meses permanece en el hospital al cuidado de su hijo.
Comentó que los padres de familia se encuentran molestos debido a que las autoridades estatales no han cumplido con el abasto de medicamentos como quedaron.
Aquí ni jeringas, ni gasas, ni nada tienen la verdad, por eso vamos a estar aquí y vamos a esperar qué dice el señor Cuen (Héctor Melesio, secretario de Salud).
Juan de Dios Carrillo
Desde hace unas semanas, varios padres acudieron a la avenida Álvaro Obregón, en Catedral, para visibilizar la falta de medicinas en este hospital infantil, y además denunciar que pagan demasiado por los tratamientos.
Ante esta protesta, el gobernador Rocha Moya informó al día siguiente que de inmediato dio la orden e aportar 4.5 millones de pesos para sanear esta falta de medicinas y que pronto el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resolvería el desabasto.
Puedes leer: Por visita de AMLO, secretario de Salud supervisa Hospital Pediátrico
A este apoyo se unió el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen, quien aseguró que se garantizarían las medicinas, pero justo hoy los padres reclaman que no ha sido de esta manera.
Este lunes algunas paredes del Pediátrico nuevo amanecieron con cartulinas de exigencia, y señalaron que tomarán la vialidad para hacerse escuchar.
Lee más aquí: