Padres y madres de familia desairan ley que sanciona “chanclazos” a hijos 

Las nalgadas y chanclazos son correctivos, no para lesionar a los niños, dicen

José Ángel Estrada

  · jueves 1 de agosto de 2019

Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sinaloa. - Madres y padres de familia desairan la ley recientemente aprobado por el Congreso del Estado que sancionará a padres que castiguen, pues sostienen que un “chanclazo” o unas “nalgadas” ayudan a corregir a los hijos, e incluso señalan que ahora los mismos niños les amenazan con denunciarlos al DIF cuando les aplican un correctivo.

En un sondeo realizado, los padres y madres también aclararon que lo que no se debe tolerar son los castigos brutales que dejan lesiones físicas en los hijos, además de secuelas emocionales.

Angélica Castro, aclaró que ella no ha necesitado de ninguna ley para cuidar de sus hijos. “Nunca les he pegado.”, pero como madre de familia asegura que los hijos de vez en cuanto sí necesitan de un castigo.

María del Carmen Verdugo considera que no está bien que se aprueben este tipo de leyes, pues los castigos que se aplican a los hijos son para que se corrijan, no se les castiga simplemente por castigarlos.

Incluso sostiene que darles sus “chanclazos” o sus “nalgadas” no es propiamente un castigo como tal, sino simplemente son “correctivos” que se les tienen que aplicar.

Puedes leer: Presenta informe anual la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Incluso evoca recuerdos y afirma que “mis padres sí sabían corregir y con chanclazos. Ahora los castigos son de que se les prohíbe utilizar la computadora o el teléfono, pero hacen un berrinche y para callarlos finalmente los padres acceden a que usen estos aparatos”, dice.

Otra madre de familia entrevistada, Evangelina Ávila, también coincide en que “a veces hace falta”, luego de que se habla con los hijos y se les haga entender con razones, pues a veces no quieren entender.



Lee más aquí

Mario Rafael González Sánchez denuncia a titular de la SSP ante congreso