Culiacán, Sin.- Las clases presenciales en algunos planteles educativos en Culiacán, han sido impuestas por personal directivo y la Secretaría de Educación Pública.
Luego de que este miércoles, se oficializara la reanudación de clases presenciales por parte de SEPyC, gran parte de las escuelas implantaron la modalidad de clases en línea, sin embargo, otros planteles emitieron un comunicado donde sí obligaban las clases presenciales.
También puedes leer: Queremos regresar a las escuelas, pero queremos seguridad: directivos escolares
“Estimados padres de familia, sabemos que la situación de inseguridad en nuestra ciudad continúa, siguiendo las indicaciones de SEPyC nuestra dependencia y su personal se presenta a laborar a partir de mañana jueves 19 de septiembre. La asistencia de sus hijos queda a consideración de las condiciones familiares y será responsabilidad de los padres y tutores”, este fue el contenido del comunicado del Jardín de Niños profesora Emilia Ferreiro, ubicado en la colonia 21 de marzo.
Ante este llamado, la madre de familia, Dayana Corral, expresó que no llevaría a su hija a la escuela hasta que la seguridad sea completa.
Así también, la maestra Ivette Morales a través de redes comentó que en su escuela han sido obligados a asistir al plantel, aunque no haya alumnos.
“Nos dijeron de no enviar tareas virtuales que porque las clases son presenciales y los papás se van a enojar con nosotros, pero son ideas de ellos”, dijo.