Culiacán, Sin. - Dentro del contexto político que se está viviendo en Estados Unidos con el proceso electoral, las acciones que implemente el presidente, Donald Trump, serán las que lo posicione en un buen lugar y en el caso de los aranceles, las decisiones afectan a México, expresó, Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador del Estado, señaló que, de esta manera, así como con los aranceles al tomate, son alternativas que finalmente el país está pagando por el hecho de la reelección de Trump.
Al no finalizar las negociaciones entre ambas naciones, dijo que se tienen que esperar a que terminen y tener todos los escenarios para aplicar las alternativas que sean necesarias, en caso de que se apliquen los aranceles a todos los productos mexicanos.
El mandatario estatal, señaló, considera que el Gobierno Federal cuenta con un plan secundario, sin embargo, no se ha dado a conocer, debido a que no han finalizado las negociaciones.
Por la situación que atraviesa México, se tiene que tomar como lecciones para seguir fortaleciendo la economía, diversificar los mercados, viendo cuales son los países en los que se puede colocar, sin romper relación con Estados Unidos.
Estados Unidos siempre va a estar ahí, como México, siempre vamos a estar juntos, es una relación compleja, difícil, pero ahí vamos a estar, tendrá que ser una relación siempre de entendimiento, pero sobre todo de respeto.
Ordaz Coppel
También puedes leer: ¡La moneda está en el aire!
En cuanto al aspecto del flujo migratorio, Ordaz Coppel, manifestó que para que disminuya el problema en el país vecino, su gobierno tiene que fortalecer la inversión interna, para que los ciudadanos de países latinoamericanos dejen de migrar, en búsqueda de un mejor estilo de vida.
Añadió, el país requiere que todos se sumen, trabajando de la mano para fortalecer la economía, aunado a que se respete la dignidad de los mexicanos, al ser decisiones que afecta al pueblo.
Lee más aquí ⬇