Culiacán, Sin. -El delegado de Programas para el Bienestar en el estado de Sinaloa, Omar López Campos, informó que con el fin de no coincidir con las fechas del periodo electoral, los registros y pagos de apoyos de programas federales en el 2024 podrían adelantarse.
Ante esta situación, el funcionario explicó que por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la última reunión de programas para el Bienestar, se solicitó ser cuidadosos en las fechas que se agendará para pago de apoyos y afiliaciones por el proceso electoral que estará en curso.
También puedes leer: Ofrecen descuentos en asesoría y servicios contables para las Mipymes
Asimismo, el delegado dijo que, por parte de la delegación en Sinaloa, se busca ser muy ordenados en las fechas, situación por la que los pagos podrían adelantarse.
"En la última reunión el presidente nos pidió ser muy ordenados, muy disciplinados en el tema de los programas porque el próximo año habrá ejercicio electoral entonces nosotros debemos ser muy cuidadosos con las fechas y seguramente terminaremos antes de lo originalmente programado", señaló.
Finalmente, López Campos detalló que, en los próximos meses se estará esperando la instrucción por parte del gobierno federal de cual será la estrategia para el pago de apoyos durante el proceso electoral, para que de así acordarse se adelante la dispersión de los apoyos del Bienestar en la entidad, esto con la finalidad de que no tenga impacto en el proceso electoral del 2024.