Culiacán, Sin. -Ante los dobles pagos y una alta cantidad de dinero que están retirando por sus dobles depósitos de la pensión Bienestar, el delegado de este programa en Sinaloa, dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de inseguridad en contra de los adultos mayores que acuden a los cajeros.
Omar López Campos mencionó que la dispersión de estos recursos avanza favorablemente, y se concluirá como está previsto este mes de febrero para evitar problemas con la veda electoral.
También puedes leer: AMLO se compromete a más apoyos para educación y programas sociales
En ese sentido, se le cuestionó sobre las fallas que reportan los ciudadanos en los cajeros automáticos, el cual señaló que estas son mínimas y las que se presentan son atendidas rápidamente.
“La dispersión va bastante bien, hoy le pagamos a la letra ‘G’, tan solo entre enero y febrero, en lo que corresponde a los adelantos, van a ser 10 mil millones de pesos”, indicó.
Asimismo, recordó que no hay ninguna incorporación y ya no habrá seguramente, hasta después de las elecciones, debido a que se entra a la etapa de veda electoral.
Finalmente, Omar López Campos, recomendó a los adultos mayores acudir acompañados a los bancos y, de preferencia, no sacar todo su dinero en una sola exhibición para evitar problemas de inseguridad.
Es importante recordar que los adultos mayores de 65 años están recibiendo un total de 12 mil pesos, que corresponde a dos bimestres de la Pensión del Bienestar.