Mazatlán, Sin.- Es imperante que el Partido Acción Nacional refuerce su estructura interna y se enfoque en recuperar la confianza de la ciudadanía, que no se sintió representada en el último proceso electoral, consideró Adriana Dávila.
"Parte de la responsabilidad de Acción Nacional es recuperar la confianza de quienes no se vieron reflejados en este proceso electoral", declaró en las instalaciones del PAN en el puerto.
También puedes leer: Diputados de la 4T hacen su registro en el Congreso de Sinaloa
La militante que busca la dirigencia nacional del blanquiazul subrayó la necesidad de que el PAN actúe como un "vehículo democrático" para canalizar las demandas de la población, haciendo énfasis en que la dirigencia nacional debe representar a toda la militancia.
"Tenemos que hacer todo lo posible para que la dirigencia nacional recupere el respeto de las personas hacia un partido que tiene lucha y vida democrática", afirmó.
Dávila también se refirió a la centralización del partido, al sugerir que el PAN debe enfocar sus esfuerzos en las comunidades y municipios.
Consideró que es crucial que el presupuesto y las decisiones del partido se alineen con las necesidades locales y no únicamente con las del liderazgo central.
Dávila hizo hincapié en la importancia de que el PAN participe activamente en el diálogo con el Gobierno y en la presentación de propuestas legislativas, como una reforma judicial.
"Teníamos que haber presentado nuestra propia propuesta de reforma judicial", mencionó. Destacó la necesidad de que el partido avance en la formulación de iniciativas que respondan a los retos actuales.
Sobre la importancia de que el PAN asuma su rol como oposición, dijo que es vital que enfrente las investigaciones y defienda sus posturas en todos los ámbitos.
"Tenemos que ser oposición, que no le tenga miedo a las carpetas de investigación y, si la tiene, mejor que se sepa", concluyó.