Esta mañana, Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, señalo la poca capacidad que tienen el gobierno estatal y municipal para brindar seguridad a los sinaloenses, esto retomando la ola de violencia que se vivió en el estado el jueves 05 de enero.
"Me hubiera encantado escuchar al gobernador y a nuestro alcalde diciendo: tenemos la estrategia, en unos momentos va a salir nuestro cuerpo de seguridad y vigilancia. No hay nada, quedaron totalmente expuestos los tres niveles de gobierno, ni el presidente, ni el gobernador y mucho menos el alcalde estaban enterados del operativo", comentó ante los medios de comunicación.
También puedes leer: Restaurantes reportan pérdidas superiores a los 300 MDP en Culiacán
Denotó que el miedo prevalece en la ciudadanía, y que las autoridades se han quedado cortos en brindarle tranquilidad a la ciudadanía.
"Están perdidos totalmente en la coordinación, no tienen nada y yo ni sé cómo dicen que se cumplió el objetivo". Dijo.
La exigencia
Rubio Valdez exigió al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, un operativo de seguridad que permitiera sentirse más seguro a los culiacanenses.
"Que salga y diga, estamos haciendo esto para la seguridad, hay esta vigilancia. Que se reúna con los cuerpos de seguridad, que se coordine con el gobierno estatal y federal", finalizó.