Culiacán, Sin.- Roxana Rubio Valdez, presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa reclamó la concesión que el gobierno de Sinaloa otorgó al gobierno Federal, en referencia al convenio de reciente celebración en el cual se concedió la federalización de los recursos de IMSS Bienestar del estado.
La dirigente del partido celeste avizoro que esta acción permitirá que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pueda tener acceso a más recursos para financiar la campaña electoral rumbo a las elecciones del 2024.
También puedes leer: Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá nuevo hospital en Sinaloa
Cabe recordar, que fue el pasado 4 de junio cuando el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió con el mandatario Federal a la conferencia Mañanera y firmó la concesión.
El reclamo de la presidenta del partido fue hecho frente a las instalaciones del Nuevo Hospital General de Culiacán, en su mensaje destacó que la clínica fue entregada en el 2020, pero que no se ha puesto en operación.
"Señor gobernador Rubén Rocha Moya, le pedimos que primero se cerciore que se terminen los hospitales y se cubra el abastecimiento de los medicamentos, antes de entregar los recursos de salud a la federación", declaró.
Roxana Rubio añadió que en el estado persiste la problemática del abastecimiento de medicamento en las clínicas de salud. Señalo que la entrega de la administración financiera de IMSS Bienestar de Sinaloa a la federación agravaran la atención que los ciudadanos reciben.
Las clínicas
Los hospitales que cuyos recuerdos ahora serán manejados por la federación, cambio avalado por el gobernador Rubén Rocha Moya, son 24 IMSS Bienestar, entre Integrales, Generales y de Especialidades.
Asimismo, se aprobó el traspaso de 227 Centros de Salud.